sergiopimentel morena

Morena celebra aniversario del triunfo de AMLO con debate interno

Principal
  • Los participantes en el debate sobre temas del partido manifestaron sus ideas de manera pública en la Plaza Melchor Ocampo.


Morelia, Michoacán. Con un debate en el que sólo participaron militantes y simpatizantes de Morena denominado “Al ring de las ideas sí nos subimos”, el partido en el estado celebró el primer año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador y expusieron acerca de los retos de su partido, sus inicios y la Cuarta Transformación.

De acuerdo con Sergio Pimentel, dirigente estatal de Morena, la intención de este ejercicio fue invitar a los militantes a que expongan sus ideas en los temas polémicos. No se peleen en whats, mejor súbanse al ring”, señaló. Agregó que el micrófono estaría abierto a quien quisiera manifestar alguna opinión y argumentó que todo lo vertido durante este día se tomaría en cuenta, puesto que su intención es construir a partir del debate.
“No me acuerdo. ¿Vieron el cartel?”, respondió a la pregunta de cuáles serían los temas que se abordarían, aunque después aclaró: “El futuro de Morena, el Morena de antes, abrimos Morena, se cierra Morena…” Consideró que su partido tiene futuro únicamente si logra ser diferente a otros institutos políticos.
“La cuarta transformación es una fiesta y la vamos a celebrar invitando a la gente a que se sume”, manifestó Pimentel, aunque también reiteró que las afiliaciones siguen cerradas “hasta nuevo aviso” y con respecto a ex militantes de otros partidos que buscan integrarse al suyo, advirtió que tendrán que ajustarse a las reglas de Morena.

Durante la entrevista, el dirigente se mostró esquivo ante los temas de la fracción parlamentaria de su partido a nivel local, así como de los diez asuntos que están a cargo de la Comisión de Buen Gobierno y únicamente informó que tienen que ver con ayuntamientos.