Morena en Michoacán, en un nuevo intento por unirse

Política Principal
  • La recién nombrada coordinadora parlamentaria, Teresa López, hizo un llamado a la unidad, mientras que se presentó la red de regidores.

Morelia, Michoacán.- Con un llamado reiterado a la unidad presentó Morena en el estado a su nueva coordinadora parlamentaria, Teresa López, así como a los integrantes de la Red de Regidores de Morena, que buscará capacitar y coordinar a los 150 regidores de este partido que están distribuidos en 80 municipios.

Acompañada sólo de dos de los 12 integrantes de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla y Mayela Salas Valencia, Teresa López aseguró que su bancada trabajará en bloque con la representación parlamentaria y con la bancada del PT. “Estamos pensando que la fuerza de la izquierda en el Congreso este año se va a reflejar muy bien”, aseveró.

Este año tenemos que unir fuerzas, estar más entrelazados entre nosotros mismos y lógicamente con el Comité Estatal de Morena para poder dar el paso gigante que se requiere en el acompañamiento que debemos tener todos con nuestro presidente”, prosiguió la legisladora, refiriéndose al Presidente de la República.

En sintonía con las declaraciones que han sostenido otros diputados locales de morena en otras ocasiones, López no hizo referencia a una agenda legislativa local, sino a la “Cuarta Transformación”.

Por otro lado, el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel, observó que Michoacán es el único estado en donde su partido cuenta con una casa de presidentes municipales que sirve para coordinar los trabajos de todos los alcaldes.