Morena impugnará acuerdo del IEM que deja fuera a Mireles Valverde de candidatura plurinomonal

Política

A favor del acuerdo del IEM que dejó fuera del registro a José Manuel Mireles Valverde votaron Yurisha Andrade Morales, Araceli Gutiérrez Cortés, Irma Ramírez Cruz y Luis Ignacio Peña Godínez.

Morelia, Michoacán a 11 de junio de 2018.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnará el acuerdo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) por medio del se restituyó la candidatura a la primera diputación plurinominal a Francisco Cedillo de Jesús, determinación que deja fuera de posibilidades al ex líder de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Roberto Pantoja Arzola, dejó claro que acudirán al Tribunal Electoral para revertir lo que califico como “un atropello”, y acusó que algunos integrantes del consejo general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y del Instituto Nacional Electoral (INE) definieron su voto basados en criterios subjetivos que buscan afectar a la institución política que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Acudiremos al tribunal electoral para revertir este atropello, pues nos queda clara la línea contra Morena, por parte del gobierno del estado y, de dos consejeros del consejo general del INE, a través de algunas consejeras del IEM, que con miopía simulan interpretación de la ley”, destacó.

El líder morenista, detalló que el acuerdo aprobado por la mayoría de los consejeros del IEM confirma “la intromisión en la vida interna de Morena por parte del órgano electoral”.

El acuerdo aprobado este domingo por IEM, que mandó a la banca a Mireles Valverde, se dio en apego a una sentencia del tribunal derivada del asunto TEEM-JDC-114/2018, que, sin embargo, rechaza Morena al presentar la sentencia de su órgano interno de justicia partidaria, donde se anuló la asamblea electiva de Cedillo de Jesús.

Tagged

Deja un comentario