Morena Michoacán se unirá al rescate de la ZEE

Política Principal
  • Aunque con otro nombre y probablemente a través de otra figura, Morena Michoacán pedirá a la presidencia de la República que se mantenga algún tipo de aliciente fiscal para la industria en Lázaro Cárdenas.

Morelia, Michoacán a 20 de mayo de 2019.- En alianza con el gobierno del estado, el partido Morena en el estado se unirá a la solicitud al Ejecutivo federal de que mantenga algún tipo de figura que contemple un incentivo fiscal para los inversores en el puerto de Lázaro Cárdenas, informó el líder estatal de Morena, Sergio Pimentel.

Si bien precisó que no se buscaría mantener la figura de Zona Económica Especial ni la legislación que la complementa debido a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya determinó eliminar esta figura, se planteará un proyecto similar al de zonas libres francas que pudiera parecerse al que se implementará en el Istmo de Tehuantepec. No obstante, precisó que el proyecto que se aplique debe contemplar mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y no únicamente a los inversores.

Sergio Pimentel de Morena Michoacán / Foto: ACG

“No lo tomamos como una bandera partidista, sino como un reto social”, sentenció el morenista. Agregó que se está buscando la participación de todos los actores involucrados tanto en Michoacán como en Guerrero y que en un afán de no confrontación, existe la apertura a trabajar en conjunto con otros partidos políticos para este fin.

Tagged