Morena no aprobará más deuda: Madriz Estrada

Congreso Local Principal
  • El proceso de federalización de la nómina avanza favorablemente, de modo que la fracción parlamentaria de Morena no respaldaría la contratación de deuda, expuso el diputado Antonio de Jesús Madriz.

Morelia, Michoacán a 21 de junio de 2019.- El proceso de federalización de la nómina educativa se hará gradualmente y dará inicio una vez que se pueda garantizar que no habrá pagos para aviadores, por lo que tendrá que concluirse un censo y un estudio por parte de la Auditoría Superior de la Federación, precisó el presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada.

El legislador se dijo en contra de la posibilidad de adquirir un crédito para subsanar el gasto que acarreará el pago a los docentes y consideró que en vez de eso debería de llevarse a cabo una reingeniería administrativa. “La fracción parlamentaria de Morena ni la creación de nuevos impuestos ni una deuda pública la vamos a apoyar”, aseveró.

Por otro lado, reconoció el trabajo que ha llevado a cabo el Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles, para proporcionar la documentación que se le ha requerido desde la federación, puesto que ello ha permitido un avance considerable en la federación de la nómina.

Al mismo tiempo hizo un llamado para que prevalezca la transparencia. “Esperamos que no se oculte ningún tipo de información, que no se intente buscar un esquema de sesgo que pueda entorpecer el intento de la solución de un problema que va a hacer el Gobierno Federal”, manifestó y exhortó al magisterio michoacano a que ponga de su parte.

Madriz Estrada aclaró que todavía no se ha llevado el censo que se requiere pero que ya existe un avance y que la Auditoría Superior de la Federación está implementando una investigación para evitar que haya aviadores una vez que comiencen a circular los recursos federales. Apuntó que aún si se hace de manera gradual el proceso, existirá un alivio en las finanzas del estado.

Tagged