Morena renovará dirigencias, pero se opone a abrir la elección

Política Principal

No se trata de una elección de candidatos, sino de una elección interna, por lo que sólo tendrían que participar militantes del partido, consideró José Apolonio Albavera Velázquez, presidente del Consejo Estatal.

Morena tendrá que renovar sus dirigencias antes de que termine agosto por disposición del Tribual Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y acatará esta sentencia, pero pide aclarar si con “elección abierta” los magistrados se refieren a una elección abierta a todo ciudadano.

José Apolonio Albavera Velázquez, dirigente del Consejo Estatal, expuso que al no tratarse de una elección de candidatos sino de un tema interno, sólo deberían poder votar los militantes del partido, ya que se teme que otras fuerzas políticas pudieran buscar entrometerse en la designación del dirigente nacional.

“Vamos a pelear que sea una elección abierta, pero abierta a la militancia”, expresó.

Por otro lado, observó que hay aspectos que no dependen del partido sino de la Comisión de Salud con respecto a las actividades multitudinarias, ya que sus asambleas suelen reunir a más de 300 personas.

Tagged