Morón pedirá a AMLO sacar el tren

Ayuntamiento Principal
  • Que con su intervención se traslade el patio de maniobras de la empresa Kansas City Southern será una de las peticiones que hará el presidente municipal de Morelia a Andrés Manuel López Obrador.

Morelia, Michoacán a 05 de abril de 2019.- Tal como lo prometió en campaña, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, seguirá insistiendo en que se retire al tren de la ciudad y está vez pedirá su intervención al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Michoacán.

“Esa es una demanda que no vamos a dejar de plantear. Ya lo hemos comentado con el mismo y ojalá que pueda hacer trabajos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Kansas City para ver el procedimiento para sacar aunque sea el patio de maniobras”, manifestó el alcalde.

Raúl Morón Orozco / Foto: Ner

Otro tema que abordará, agregó, será la solicitud de que el Ejecutivo federal ayude al estado de Michoacán. En la ciudad existe unidad y una nueva actitud por parte de la sociedad civil, expuso Morón Orozco.

Vialidades y Educación serían los rubros en donde el presidente municipal considera debería intervenir la federación. El presidente municipal destacó el esfuerzo de la administración de Aureoles Conejo para reducir el gasto público del estado.

“Ya nos ayudó bastante pero me parece que por el grado de descomposición que encontramos es importante que nos siga ayudando”, expuso Morón. En este sentido indicó que ya se recibieron 300 millones de pesos de recurso público federal como parte del Programa Anual de Inversión (PAI), que se dividirán en 200 para vialidades, 70 millones para recuperación de espacios públicos y 30 millones de pesos para vivienda.

Tagged