El Mosh, un fósil que vive de generar conflicto

Política Sucesos

La diputada Rosa María de la Torre Torres consideró inapropiado que un sindicato de profesores universitarios se sume a movimientos radicales como el de la CNTE.

Morelia, Michoacán a 25 de enero de 2018.- Una persona para quien su modus vivendi ha sido durante 20 años generar conflicto es Alejandro Echeverría o “el Mosh” para la diputada por el PRI, Rosa María de la Torre Torres, mismo que se constituyó en “un fósil” en la Facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) hasta que finalmente se le expulsó en el 2011.

Debido a esto último, la ex académica dijo no extrañarse de que ahora Echeverría esté ligado al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), como tampoco es raro, expuso, que los sindicatos se alíen y formen un frente común, como sucede con los sindicatos que se conglomeran en el Frente Cívico Social (FCS).

Sin embargo, de la Torre advirtió que puede ser perjudicial para el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) aliarse con lo que considera una ala radical de la CNTE. “Esa nunca ha sido la naturaleza ni el actuar del SPUM”, manifestó.

Con respecto al conflicto que se generó con las detenciones de algunos miembros de la coordinadora, la diputada argumentó: “la violencia nunca se puede justificar, venga de donde venga, a menos que sea en legítima defensa. Bloquear una vía de comunicación federal es ya un acto de violencia en sí y es un acto de faltar al estado de derecho, hay que atenerse a las consecuencia que establece el estado de derecho”.

Tagged

Deja un comentario