“Muchos compañeros no estarían muertos”, si hubieran tenido capacitación

Gobierno

Clausuran curso Uso de la Fuerza Letal (UFL) para mujeres, 33 policías egresan.

Morelia, Michoacán a 1 de marzo de 2018.- En el marco de la clausura del curso Uso de la Fuerza Letal (UFL) para mujeres, la representante de las egresadas, Janeth Martínez Ferreryra, agradeció este tipo de capacitación y señaló que “si estos cursos nos lo hubieran dado antes, muchos compañeros no estarían muertos”.

Lo anterior en referencia a los más de 10 elementos policiacos estatales y municipales que han perdido la vida durante operativos de reacción al intentar repeler ataques como los suscitados en mes en Ixtlán, Ziracuaretiro y recientemente en Tingüindín.

Por ello, consideró que las capacitaciones que actualmente ofrece la institución, ofrecen una ventaja a las nuevas generaciones de policías y particularmente a las mujeres. Asimismo, señaló que el curso fue tomado por mujeres de Sinaloa, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Colima y Guanajuato, lo que consolida al IEESSPP como una institución de nivel nacional.

El curso fue impartido por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), con un total de 33 mujeres egresadas, donde se llevó a cabo también una demostración a fuego real.

Al hacer uso de la palabra, el director de la institución, José Antonio Bernal Bustamante, reconoció el papel fundamental de mujeres para resolver problemas urgentes en seguridad y procuración de justicia, y agradeció a los instructores certificados de Perú, que por segunda ocasión impartieron el curso internacional para mujeres de Uso de la Fuerza Letal para la defensa de la vida.

Tagged

Deja un comentario