Muere Armando Manzanero de covid 19

Cultura y Deportes Inicio Principal

La muerte del compositor yucateco provocó que el Presidente de la República diera por terminada su conferencia mañanera.

La conferencia de prensa diaria de Presidencia de la República se vio interrumpida por la noticia de la muerte del compositor y cantante yucateco Armando Manzanero.

Esta información provocó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, decidiera ya no responder más preguntas y dar por terminada su rueda de prensa.

Armando Manzanero es una de las más de 122 mil personas que murieron en México durante el 2020 por complicaciones de esta enfermedad, que ha provocado que se saturen los hospitales públicos y privados en varias entidades.

El compositor llevaba hospitalizado desde el 17 de diciembre y tenía 85 años. Logró recuperarse de los pulmones, pero entonces comenzó a tener complicaciones en los riñones, lo que finalmente derivó en un paro cardiaco este lunes.

Manzanero tenía cerca de 60 años de carrera y escribió más de 400 canciones, la mayoría para ortos artistas. Recientemente inauguró el Museo Casa Manzanero en Mérida en su casa natal.

Tagged