german ortega

Muere el director del Seguro Popular ¿Quién era Germán Ortega Silva?

Principal
  • Ocupó la dirección del Seguro Popular en el 2017

Morelia, Michoacán. Tras un accidente aéreo, el director del Seguro Popular, perdió la vida, tras impactar el helicóptero Bell 206, matrícula XA-VRG, en el que viajaba el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Martín Godoy Castro y los dos pilotos de la nave.

El funcionario de salud se dirigía a Huetamo para hacer acto de presencia del “Arranque del Plan de Salud para Policías”, enmarcado en la II Fase de Seguridad para el estado, que contaba con la presencia del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

La carrera administrativa comenzó cuando ocupaba labores de Director del Servicio de Atención Primaria a la Salud en el estado, con el programa “Médico en tu casa”.

Luego, en el 2016, ocupó la Subsecretaría de Salud en el estado.
En el 2017, tras la renuncia de Diana Carpio Ríos, actualmente titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, entró a trabajar como el director del Registro de Protección Social en Salud (REPSS), conocido como el Seguro Popular.

Fuentes extraoficiales señalaron en meses pasados que Germán Ortega fungía desde hace muchos años como el médico de confianza de la madre del gobernador, Álvara Conejo.