Muere Manuel Mireles

Inicio Principal Sucesos

El ex líder de los autodefensas en Michoacán no pudo librar la batalla contra el covid 19 y murió en terapia intensiva.

Por complicaciones del covid 19 que padecía desde hace más de 15 días, el doctor Manuel Mireles Valverde, subdelegado del Instituto Mexicano de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán murió en terapia intensiva.

El funcionario público padecía diabetes y problemas del corazón, fue internado la semana pasada por complicaciones del covid 19.

Algunos medios de comunicación se adelantaron a la realidad y lo dieron por muerto desde el domingo pasado por la noche y otros incluso desde el jueves, al igual que algunos actores políticos como Carlos Torres Piña y Guillermo Valencia, quienes expresaron sus condolencias antes de tiempo.

Esta vez lo confirmaron autoridades del ISSSTE

Del mismo modo, la Fundación Mireles confirmó la noticia y se manifestó al respecto.

Manuel Mireles fue uno de los precursores del movimiento de autodefensas en Michoacán en 2013 en Tepalcatepec, en el tiempo en que el cártel de los Caballeros Templarios era el que tenía el control de Michoacán.

Con la llegada de Alfredo Castillo fueron arrestados en 2014 cerca de 45 autodefensas por portación de armas ilegales, entre ellos Mireles, quien pasó tres años en prisión.

Antes de eso, en 2014, sobrevivió a un atentado en su contra mientras viajaba en un helicóptero. En esa ocasión también se le daba por muerto en la prensa.

Tagged