Mueren seis militares al desplomarse la avioneta en que viajaban

Inicio Nacional e Internacional Principal

El accidente sucedió en Veracruz, debido a que la aeronave presentó problemas desde el despegue y al estrellarse en campos vecinos se prendió en llamas.

Este domingo fallecieron seis militares tras el accidente que sufrió el avión tipo Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) durante su despegue en el aeropuerto El Lencero, en el municipio Emiliano Zapata de Veracruz, que llevó a que se estrellara en los campos vecinos.

En un comunicado oficial, la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) informó que fueron seis los elementos militares fallecidos, aunque no mencionó los nombres de ninguno de ellos. También se dio a conocer que la Comisión investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de dicha secretaría realizará los dictámenes correspondientes junto con la Contraloría General del Ejercito y Fuerza Aérea.

La aeronave cubriría el itinerario de Xalapa, Veracruz a Villa Hermosa ,Tabasco.

A pesar de la rapidez con que acudieron los equipos de rescate, la avioneta se encendió en llamas casi de inmediato, por lo que no fue posible rescatara a ningún pasajero con vida. A esto se suma que por alguna razón los tripulantes no lograron abrir la puerta delantera.

Con información de: El Financiero

Tagged