Muestra de talento, conocimiento y creatividad en la Jornada estatal Cobaem 2021

Boletín Cultura y Deportes Inicio

De manera virtual y semipresencial cerró la edición 37 de la Jornada en su fase estatal. Participaron 818 estudiantes en 20 distintas disciplinas.

Con éxito y muestra de una preparación integral, concluyó la edición 37 de la Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, en su fase estatal y de manera virtual, que desarrolló el Colegio de Bachilleres de Michoacán, con la participación de 818 estudiantes, quienes compitieron en 20 distintas disciplinas académicas, culturales y cívicas.

Lo anterior, cuidando los protocolos de salud y sana distancia ante la contingencia sanitaria por COVID-19.

En un escenario distinto, pero con la misma calidad competitiva, concluyó la justa estudiantil que a lo largo de tres días se llevó a cabo y en la cual se puso como evidencia el conocimiento, creatividad y talento de la comunidad bachiller.

El titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseveró que este tipo de actividades enaltecen el quehacer pedagógico de la institución y coadyuvan para mejorar el perfil de egreso de las y los estudiantes, por lo que reconoció el esfuerzo realizado por las y los concursantes, así como de las madres y padres de familia.

“Así se ha escrito la edición 37 de la Jornada, la fiesta de la juventud del Colegio de Bachilleres con 18 eventos culturales, dos académicos y dos cívicos; por la pandemia solo participaron 818 estudiantes y aproximadamente 450 trabajadores”, precisó. 

Aunado a ello, resaltó la movilidad virtual generada, vía por la que el resto de la comunidad estudiantil pudo observar y apoyar a los competidores de las nueve coordinaciones sectoriales que conforman esta institución educativa.

En este contexto, Romero Campos, enfatizó que “fue un gran evento, con emociones desbordadas, con aforos controlados y que se ha visto por internet más que otras ediciones. Hemos cubierto el objetivo de lograr una gran movilización virtual. Se vivió la fiesta de la cultura y el arte, de la formación académica integral y de la robótica”. 

Añadió que “hemos abierto proyectos de trabajo posterior como producto de estas actividades, en Cortometraje, en Mujeres Cobaem “Voces que construyen cambios”, en Robótica; además de seguir impulsando actividades como poesía, cuento, fotografía amateur, ajedrez, el Certamen Señorita Coabem, entre muchos otros”.

De igual forma, reconoció la participación de destacados personajes en diversos rubros, quienes de forma virtual o presencial enviaron un mensaje de impulso a las y los estudiantes del Cobaem, entre ellos Héctor Pérez, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria de la UMSNH, padrino de cortometraje; el cineasta Juan Pablo Arroyo Abraham; Benny Ibarra, productor, compositor y cantante; Ricardo Álamo, director de cine y productor venezolano; Royer Flores y Jorge Carmona, artistas de rock, así como Sergio Alexis Alcalá, egresado del plantel Aquila, músico destacado con el Yaqui y su Banda.

De este modo, resaltó la presencia que mantiene el Cobaem como la institución de educación media superior más grande del estado y convocó a la juventud michoacana a seguir participando y esforzarse para lograr sus proyectos.

Tagged