Muestras de respaldo y poca crítica por parte de diputados en informe de Silvano

Política Principal

Durante sus participaciones, los diputados se aplaudieron a sí mismos por haber aprobado ese tipo de formato de rendición de cuentas y hablaron de sus propias agendas.

Morelia, Michoacán.-

Poca crítica hacia su labor recibió el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, de parte de los siete diputados que fijaron sus posturas a nombre de sus respectivos grupos parlamentarios durante el acto de rendición de su Cuarto Informe de Gobierno.
En tribuna, los legisladores coincidieron en felicitarse a sí mismos por haber aprobado un tipo de formato de informe en el que podían fijar sus posturas en presencia del gobernador, aunque sus críticas y señalamientos fueron pocos y más bien se enfocaron en dejar en claro que respaldan al Ejecutivo Estatal y que están abiertos a trabajar en conjunto.


Los coordinadores de las fracciones parlamentarias de Morena y el PT, Teresa López y Salvador Arvizu respectivamente, fueron los únicos que esbozaron algún tipo de señalamiento, así como el también morenista Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien en su carácter de presidente de la Mesa Directiva habló a nombre del Legislativo.

Antonio de Jesús Madriz Estrada / Foto: Ner


“Rechazamos el imponente operativo implementado el día de hoy, para presentar un informe de Gobierno”, expresó el diputado.

Asimismo, enlistó los sectores que considera problemáticos: pago a docentes, seguridad, salud, respeto a los derechos humanos, obra pública, vivienda, falta de empleo, transporte público, manejo de recursos, falta de transparencia y acceso a la información, campo y sector indígena.
Por su parte, López Hernández disertó acerca de las deficiencias en materia de seguridad, en donde destacó que prevalece la violencia hacia las mujeres, tanto física como institucional; falta de pago a trabajadores de gobierno y necesidad de incrementar la economía.


Arvizu criticó que los funcionarios no trabajen los fines de semana como comprometió Aureoles Conejo en su compaña, en la que él mismo, recordó, participó.

También expuso: “en la estructura de gobierno, existen áreas poco eficientes, además no se distinguen claramente controles ni indicadores de desempeño; también, funcionarios y funcionarias insensibles a la crítica y la participación ciudadana”.

Diputado Salvador Arvizu Cisneros Foto: ACG


Por otro lado, los coordinadores de la bancada del PVEM, Ernesto Núñez; el PRI, Eduardo Orihuela y a nombre de sus grupos parlamentarios Antonio Soto, del PRD y Antonio Salas, del PAN, dijeron percibir un buen trabajo en el gobierno estatal en lo que se refiere a reducción de los índices de pobreza y comprometieron que se hará una revisión puntual del informe completo en comisiones.


A nombre de la representación parlamentaria, Miriam Tinoco Soto, propuso que se cambie la forma en que se revisa la glosa y se lleve a cabo mediante comparecencias de los funcionarios que correspondan a cada área.

Tagged