Hilda Mesh

Mujer empoderada y con autoestima, no acepta hombre machista en su vida

Columnistas Inicio Principal

Mientras que la mujer desconfíe de su propio poder, asuma una posición de sumisión y deje a un lado el amor propio por complacer al otro, está reforzando consciente o inconscientemente el comportamiento del hombre machista. 

Realmente una mujer segura de sí misma y empoderada, es capaz de reconocer desde el inicio las señales y además tiene la capacidad de ponerle sus límites sin ningún temor al rechazo. Dejar pasar no está entre sus virtudes, porque sabe que lo NO comunicado, con el tiempo se convierte en un torbellino, del cuál le puede costar su integridad e incluso su vida… “No quiero que vistas de tal forma”… “No salgas con”… “No quiero que trabajes”… “Las cuentas las pago yo”… “Solo te quiero en casa”… Entre otras premisas, suelen ser manejadas comúnmente por el hombre machista. 

Ahora yo me pregunto, ¿De quién es la responsabilidad?, ¿Del que se doblega o del que se impone? Me parece que es una responsabilidad compartida. Tanto del hombre como de la mujer. 

Es necesario como sociedad dejar de victimizar a la mujer, ya que cerca de ayudar, solo se le refuerza su minusvalía, estamos en tiempos en que la mujer se prepara profesionalmente, trabaja, lleva el hogar, pero aún parecía que falta un poco más. Es decir, es necesario que la mujer logre convencerse totalmente de su potencial, que va más allá de los roles que desempeña. Es reconocerse como una mujer virtuosa, sensual. Que tiene la protestad incluso de decidir con quién quiere estar y cómo quiere llevar su vida con total responsabilidad. Es esa mujer que demanda su placer, propone e incluso se niega cuando simplemente no quiere tener sexo. Y no con esto se va al extremo del feminismo, sino es motivada por el amor propio. Amor Justo y necesario para establecer relaciones sanas y funcionales. 

Tagged