Hilda Mesa

Multiorgasmos

Columnistas Principal

Una mujer multiorgásmica, tiene la capacidad de experimentar VARIOS orgasmos consecutivos en un mismo encuentro sexual. Estos orgasmos parecieran que estuvieran vinculados, es decir, uno sigue al otro en distintos ritmos e intensidad.

Es importante destacar, que no todas las mujeres tienen dicha condición, hay quienes logran 1 solo orgasmo (monorgasmica). En ninguno de estos dos escenarios, las convierte en buena o malas amantes. 

 Ahora bien, TODAS las mujeres son potencialmente orgásmicas, aunque existen las que no lo han experimentado. En este último caso, pueden jugar diferentes variables como: mala estimulación, disfunciones sexuales, estrés o algún componente orgánico. 

No existe ninguna clase de desventaja por ser multiorgásmica, prácticamente es una condición que muchas desean alcanzar, pero producto a los mensajes que censuran la libre expresión sexual en la mujer, algunas intentan bloquear la experiencia o se avergüenzan y hasta llegan a enmarcarlo como una desventaja. Toda mujer que tiene la apertura para experimentar con su cuerpo, deja fluir sus fantasías, no teme descubrir sensaciones a solas o en pareja, puede llegar a enriquecer y potenciar su capacidad orgásmica. Bien sea, con un orgasmo o varios seguidos. 

En este sentido, juega un rol importante la intensidad. La realidad es que no todos los orgasmos son iguales, hay orgasmos que se experimentan de gran intensidad “explosivos”, al punto que pueden superar a los orgasmos que se presentan consecutivos pero de baja intensidad “difusos”.