Municipio debe servir como apoyo al esfuerzo de las universidades : Daniela de los Santos

Boletín Política

Morelia, Michoacán a 18 de mayo de 2018.- Las instituciones de educación media superior juegan un papel fundamental en nuestra ciudad y han sido destacadas gestoras de recursos para los jóvenes estudiantes, sin embargo, la autoridad municipal no ha respaldado ese esfuerzo, apuntó Daniela de los Santos Torres.

En reunión con rectores de ocho instituciones educativas de la capital del estado, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que la autoridad municipal debe asumir su responsabilidad con la educación, pues normalmente desatienden este sector al considerarlo una obligación de los gobiernos estatales y federales.

Lo anterior, debido a que los rectores comentaron que durante años han sido gestores de recursos para que la autoridad municipal atienda problemas de pavimentación, alumbrado y movilidad en donde se encuentran sus planteles, pero tales situaciones no han sido atendidas.

Aunado a ello, los rectores se dijeron preocupados por la fuga de talentos que tiene la capital hacia otros estados, ya que no existen empleos para los profesionistas recién egresados y los que se quedan no ejercen su labor o encuentran un puesto en las administraciones gubernamentales.

Al respecto, Daniela de los Santos dijo que dentro de sus propuestas de gobierno se encuentra establecer un Instituto del Emprendedor que sea fortalecido con las instituciones educativas, ya que son éstas las que dirán qué formación están dando para entonces ayudar a los egresados a establecer sus empresas.

Dispuestos a establecer una alianza de trabajo una vez que Daniela de los Santos llegue a la Presidencia de Morelia, los rectores coincidieron en que la ex síndica cuenta con el pulso de los problemas que existen en la ciudad y de la cual también forman parte los planteles educativos, por lo que confiaron en que cuenta con las mejores alternativas para resolver los problemas de la población.

Dentro de la reunión estuvieron presentes representantes de Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), Universidad La Salle, de la Universidad Interamericana Jefferson, de la Universidad Latina de América (Unla), de la Universidad Nova Spania, de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq) y de la Universidad de Morelia (Udem).

Tagged

Deja un comentario