Municipios cierran con “observaciones exageradas y simulaciones”

Gobierno

Falta de liquidez y baja recaudación obliga a los ayuntamientos a usar otros fondos.

Morelia, Michoacán a 07 de septiembre de 2018.- “Observaciones exageradas y simulaciones”, fueron dos características que enumeró el titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, al referir el cierre de las administraciones municipales que en días pasados concluyeron.

“Siempre el promedio de observaciones (en ayuntamientos) ha sido exagerado. Hay simulaciones incluso con los reintegros que se generan por las observaciones que hacemos y luego al siguiente día los vuelven a sacar y meter a una cuenta licuadora”, afirmó.

López Salgado puntualizó que muchas de las observaciones que se han hecho en otras administraciones están relacionadas con el tema de “simulaciones” en los reintegros que se presentan.

“De hecho hay a nivel de la federación denuncias penales contra este acto de simulación, a cargo del propio gobierno del estado. No en esta etapa ni en esta administración, pero anteriores si lo hicieron y ahí están las denuncias”, señaló.

Señaló que la falta de liquidez y la baja recaudación municipal, obliga a las administraciones a tomar dinero de otros fondos regionales específicos, para poder solventar una serie de necesidades financieras.

Finalmente, López Salgado reiteró que se hicieron varias observaciones a la administración de Alfonso Martínez Alcázar, durante su gestión como presidente municipal de Morelia, entre las que destacó los sobrecostos en las bancas, ornamentas y jardinería del parque lineal, pero que continua la etapa procesal para determinar si hubo pagos en excesos.

Tagged

Deja un comentario