Municipios colindantes entre Guerrero y Michoacán requieren “limpieza” para acabar con el crimen: edil

Inicio

Afirma Juan Luis García Conejo, edil de Huetamo que los alcaldes han pedido una mayor coordinación entre estados.

Morelia, Michoacán a 17 de octubre de 2018.- Es necesario que se logre una mayor coordinación entre los municipios de Guerrero, colindantes con la localidad de Huetamo para eliminar el crimen organizado, señaló Luis García Conejo, presidente municipal de Huetamo quien además dijo que ya lo han pedido los ediles de estas localidades a los gobernadores, ya que el nivel estatal es quien debe operar una coordinación.

“Ellos mismos le han pedido al secretario de Seguridad Pública y a los mismos gobernadores que colaboremos para que se pueda tener una región libre de incidencia del crimen, y eso va a depender de los gobiernos de los estados”, dijo.

Por ahora dijo, entre su Ayuntamiento y el del municipio de Tzirándaro, en Guerrero, que son los más cercanos, se han coordinado para actuar en operativos, pero falta avanzar con los municipios colindantes con el Río Balsas.

También destacó que luego de la instalación del Cuartel de la Policía Michoacán en su municipio, la población se ha sentido más segura. “El hecho de sentirte vigilado todo el tiempo le da a las personas mayor tranquilidad, ha ayudado a detectar vehículos con reporte de robo”.

Finalmente, García Conejo aseguró que Huetamo era un foco rojo, pero esto se ha logrado abatir y se pretende llegar a 50 elementos, ya que a la fecha la población cuenta con sólo 20 uniformados.

Tagged

Deja un comentario