Municipios creen que pueden solos con la seguridad: Herrera Tello

Gobierno Principal
  • Aunque sin convenio, el estado los apoyará, sentenció

Morelia, Michoacán a 07 de junio de 2019.- Aunque no firmen el convenio para la seguridad, el estado no les quitará el apoyo a los municipios que tengan una emergencia o así lo requieran, afirmó Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno.

En entrevista el funcionario estatal recordó que en estos momentos se vive una segunda etapa en la estrategia estatal de seguridad, pero criticó la negativa de los municipios a signar dicho convenio.

“Hay varios municipios quieren ir solos. Creen que pueden hacerlo solos y es su decisión”, afirmó.

Añadió que, por mandato constitucional, los municipios son los responsables de las decisiones y acciones en materia de seguridad “lo dice el artículo 115”.

Carlos Herrera Tello / Foto: ACG

Sentenció Herrera Tello que para el gobierno del estado “está la mano extendida para apoyarlos, para fortalecer sus capacidades”.

“El gobierno del Estado, ante los hechos violentos, entra y actúa porque tenemos que cuidar a los ciudadanos, con independencia de los partidos políticos y de otras cuestiones. Desconozco porque no dejarse recibir y apoyar. Con independencia de eso, el estado apoyará”, concluyó.

Tagged