“Municipios priístas no afrontan falta de liquidez”: García Domínguez

Gobierno

Hubo afectaciones por el recorte al Fondo General de Aportaciones, pero se están subsanando.

Morelia, Michoacán a 27 de diciembre de 2017.- Pese a los recortes presupuestales al Fondo General de Participaciones, el coordinador de los presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto García Domínguez aseguró que los presidentes municipales emanados de este instituto político han tenido buenas practicas que incidirán en que logren subsanar los compromisos de pago de prestaciones con sus trabajadores municipales.

“Creo que la situación financiera del estado, sabíamos que era complicada, recordemos que la nueva ley de coordinación fiscal no nos permitirá adquirir nueva deuda y la nueva ley anticorrupción no permitirá heredar deudas por primera vez a los siguientes ayuntamientos, lo que marca una responsabilidad que tuvieron que tener los alcaldes desde el principio de las administraciones”, afirmó.

Por ello, hizo hincapié en que los 39 presidentes municipales priístas acordaron desde el inicio de la administración “que teníamos que planear bien y estratégicamente los recursos para no heredar deuda al año 2018 y recordemos que ahora es responsabilidad no sólo administrativa sino también penal y patrimonial contra los alcaldes que hereden algún tipo de deuda. Si alguno de los alcaldes no planeo, creo que es una falta de seriedad y responsabilidad con sus trabajadores, que están primero representando a los ciudadanos”.

No obstante, reconoció que sí hubo una afectación por el recorte del 20% que se hizo al fondo general y otros ajustes por lo que se están buscando alternativas para subsanar ese recorte.

Finalmente, el también edil de Huiramba aseguró que en la mayoría de los casos, los municipios priístas no enfrentan problemáticas de liquidez al cierre del año, y que en el caso de su municipio incluso se hizo el pago del 50% del aguinaldo desde el 15 de noviembre y la otra mitad el pasado 15 de diciembre.

Tagged

Deja un comentario