Municipios que no se sumen al mando único fallarán en seguridad pública, advirtió Gómez Arrieta

Gobierno

El subsecretario de seguridad pública estatal, emplazó a los alcaldes a no actuar por capricho o por temas políticos en el tema del mando único.

Morelia, Michoacán a 17 de agosto de 2018.- Los ayuntamientos que no se sumen al mando único, serán municipios fallidos en el tema de seguridad pública, afirmó el subsecretario de seguridad publica del estado, Carlos Gómez Arrieta, quien detalló que el estado de fuerza estatal consta de más de seis mil elementos y los ayuntamientos contabilizan más de siete mil policías, lo que representa una fuerza total de más de 12 mil elementos policiales en el estado.

“Con ese número de elementos unificados podemos confrontar cualquier situación de delincuencia organizada, delitos del fuero común, de base social y movimiento social”, precisó.

El funcionario estatal insistió en que el mando único “no tiene nada que ver con temas partidistas”, por lo que lanzó una nueva invitación a los alcaldes electos a analizar el tema y sumarse.

Sin precisar nombres, detalló que durante los últimos días sostuvo reuniones con alcaldes electos de la zona de Lázaro Cárdenas y Coalcomán, quienes le manifestaron la negativa de sumarse al mando único, “a uno de ellos le dije, tú (alcalde electo) cuentas únicamente con un elemento pues nadie quiere ser policía, si quisiera de capricho le retiraría las patrullas y elementos estatales y a ver como respondes a quienes votaron por ti”, pues se quedaría solo.

En torno a la declaración del alcalde electo de Morelia, Raúl Morón Orozco en el sentido de que no se sumará al mando único, Gómez Arrieta, consideró que todavía no es una decisión definitiva, “lo está checando, creo que trae muchas ganas de trabajar con el estado y creo que así va a ser”.

Tagged

Deja un comentario