Nadie le cree a Silvano Aureoles su victimización en tema educativo: Tere Mora

Boletín Congreso Local

• La legisladora petista invitó al mandatario estatal a sumar esfuerzos en favor de los docentes y estudiantes michoacanos.

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2018.- Al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, nadie le cree su estrategia de buscar victimizarse al intentar federalizar la nómina de más de 35 mil trabajadores de la educación, afirmó la diputada local, Tere Mora Covarrubias.

Habrá que recordar que, el mandatario estatal afirmó que en caso de que la federación no absorba el pago de los docentes estatales en la nómina federal podría encabezar una manifestación hacia la Ciudad de México e incluso podría iniciar una huelga de hambre, a fin de ejercer presión al Gobierno Federal.

La legisladora petista recordó que la crisis en el sector educativo se agravó con la aprobación de las supuestas reformas estructurales, que incluían una presunta reforma educativa, que lo único que generó fue inestabilidad en el sector y afectaciones a los docentes de todo el país y que fue justamente Silvano Aureoles, uno de los principales impulsores.

“No le queda al Gobernador (Silvano Aureoles) estas muestras que ahora pretende generar, cuando él fue el impulsor de la mal llamada Reforma Educativa, decirle que no le queda su huelga de hambre ni su supuesta marcha, los maestros no le creemos” afirmó la legisladora local por el distrito de Zamora.

En rueda de prensa Mora Covarrubias invitó a Aureoles Conejo a sumarse por un trabajo verdadero en favor de las niñas y niños de Michoacán, pero también del gremio magisterial que en los últimos años literalmente ha sido de los más golpeados en la entidad.

En este tenor, la también integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, adelantó que solicitarán de manera formal al Ejecutivo Estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), la respuesta formal que se ha brindado en torno a la federalización de la nómina magisterial, esto, con el fin de dar certidumbre al gremio y el tema se maneje de manera formal y no a través mediática o de especulaciones

Deja un comentario