JavierParedesmovimientociudadano

Necesaria designación de auditor sin mano negra de partidos: Javier Paredes

Boletín Congreso Local

El diputado único por Movimiento Ciudadano, demandó piso parejo para todos los competidores, sin rasgos partidistas para la protección de corruptelas.

Morelia, Michoacán.- El coordinador de la Representación Parlamentaria, Javier Paredes Andrade prometió estar vigilante en el proceso de designación del titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y consideró que sería un craso error de la 74 Legislatura el permitir la mano negra o intervención de los partidos políticos.

Lamentó que algunos sectores estén interesados en dinamitar el proceso de selección y se ponga en tela de juicio el proceder de los integrantes de la 74 Legislatura.

El politólogo manifestó que es menester que las distintas fuerzas parlamentarias asentadas en el Congreso del Estado se mantengan vigilantes de que el proceso sea limpio, transparente y totalmente apegado a la legalidad, con la finalidad de que el auditor michoacano cuente con la suficiente probidad y garantías de que realizará un trabajo justo para fiscalizar a los entes públicos.

Lanzó un ya basta a la serie de simulacros y voces que exigen transparencia en la rendición de cuentas y en el combate a la corrupción, mientras por debajo de la mesa realizan acuerdos oscuros y cupulares en beneficio de sus huestes políticas.

Demandó cancha pareja para todos los competidores y que todos cuenten con las mismas oportunidades y el titular sea designado en base a sus aptitudes, experiencia, probidad, honradez y eficacia en el tema y no se priorice los compadrazgos para la protección de corruptelas.