Necesario abrir el Ramal, aun sin inauguración: Silvano

Gobierno

La vialidad no será de cobro y PC sustenta su viabilidad.

Morelia, Michoacán a 16 de octubre de 2018.- Sin una inauguración oficial, el gobernador Silvano Aureoles, encabezó la apertura al tránsito del Ramal Camelinas y si bien se esperaba que por lo menos el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza acudiera al evento, este no se presentó.

En el accidentado acto, el gobernador estuvo acompañado por el delegado en Michoacán de la SCT, Florentino Coalla, donde ambos hicieron énfasis en que la vialidad será de libre tránsito y no habrá cobro alguno por su uso.

El evento consistió en un recorrido desde la zona de Altozano hasta la Avenida Camelinas, donde el gobernador refirió que si bien no fue inaugurada la obra de cien millones de pesos, es necesario abrirla para el uso de los morelianos.

Añadió que se debe cubrir aun el costo del alumbrado, por el orden de un millón y medio de pesos, pero consideró que no es un gasto oneroso, considerando la relevancia de la obra.

No obstante, Aureoles Conejo minimizó las preocupaciones de los grupos sociales y organizaciones ecologistas que se han pronunciado durante varios años en contra de la construcción del ramal, al calificarlo como “el cuento del daño ambiental”.

Asimismo, señaló que está abierto al diálogo para analizar los estudios que ellos tienen en torno al impacto ambiental y el peligro que representa la falla geológica que atraviesa la zona, pues se dijo interesado en cuidar el tema ambiental, aunque refirió que los dictámenes de Protección Civil sustentan que la obra es viable para el tránsito.

Recorrido desde la zona de Altozano hasta la Avenida Camelinas / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario