Necesario aprobar el registro vehicular: Moncada

Gobierno

“Tiene que ver con temas de seguridad y de control elemental, no con fines meramente recaudatorios”.

Morelia, Michoacán a 27 de agosto de 2018.- El subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Daniel Moncada Sánchez, reconoció la necesidad de que se haga un registro vehicular tanto para tener un control de seguridad como para poder acceder a recursos de programas federales para movilidad y consideró que si bien la legislatura está por terminar, aun se puede aprobar.

Al respecto, indicó que “Michoacán es de los dos grandes estados que no tienen un registro público vehicular, por lo tanto no tiene un control de los vehículos en la entidad, es de los estados que mas vehículos tienen en todo el país, estamos en el lugar cinco a nivel nacional”.

Asimismo, señaló que todos los estados que tienen un registro público, pueden acceder a programas de fortalecimiento por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Recordó que fue una iniciativa que presentó el titular del ejecutivo al Congreso en noviembre de 2017 “y creo que ya está en tiempo el congreso de poder emitir un dictamen al respecto. Tiene que ver con temas de seguridad y de control elemental, no con fines meramente recaudatorios”.

“Si lo expide la legislatura ya a escasos días de que concluya, a menos de un mes, no tiene nada de malo porque no es un albazo legislativo, toda vez que se presentó desde hace un año por parte del ejecutivo”, indicó.

Moncada Sánchez subrayó que el registro no tendría un costo, sino que sería un nuevo trámite que se tendría que hacer ante el gobierno del Estado y que ira implícito al trámite que se hace cuando se da la dotación de placas.

Tagged

Deja un comentario