“Ni de broma” se debiera amenazar a periodistas: Toño Soto

Congreso Local Principal
  • Las declaraciones del Presidente de la República sobre los trabajadores de los medios de comunicación pudieran haber sido de broma, sin embargo no pueden dejarse pasar dado el contexto del país, consideró Toño Soto.

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2019.- Pudiera pensarse que la amenaza del Presidente de la República a los periodistas fue una especie de “broma pesada”; no obstante, tomando en cuenta el contexto actual en que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, no pueden dejarse pasar, consideró el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez.

“Quisiera que fuera broma pero es grave lo que dijo el presidente. Si viniera de cualquier dirigente de Morena no me preocuparía tanto, pero viene del Presidente de la República… Es imperdonable aunque fuese broma”, consideró el perredista.

Lo anterior al solicitársele su opinión luego de que el Ejecutivo federal pronunciara: “si se pasan, ya saben lo que sucede” y al día siguiente asegurara que se malinterpretó su mensaje.

Antonio Soto Sánchez / Foto: Ner

López Obrador fue siempre un opositor del sistema, desde hace 30 años en que inició su campaña para ser gobernador de tabasco, observó Soto Sánchez, por eso sería impensable que tras haber padecido en su persona los excesos del poder y de que sólo algunos medios de comunicación se atrevieran a defender sus posiciones y sólo podrían visualizarse como una especie de broma. “Me cuesta trabajo pensar que el presidente pueda cometer un error de esta naturaleza y que ahora esté pensando que hay que restringir la liberta de expresión”, concedió el diputado.

Soto agregó que en caso de que se estuviera considerando seriamente coartar la libertad de expresión, se estaría ante una situación muy grave, ya que en otros países se ha visto el ejemplo negativo que ha resultado para otros regímenes implementar este tipo de políticas.

Tagged