¡Ni una más, por Ingrid, todas!

Principal

A pesar de la seguridad que acompañó la marcha, un grupo de mujeres daño algunos edificios históricos con pintas en contra de la violencia hacia las mujeres

A una semana del asesinato de Ingrid Escamilla, quien murió en manos de su esposo, mujeres michoacanas salieron a las calles para exigir justicia al grito de ¡Ni una más, por Ingrid, todas!.

La marcha que recorrió la avenida Madero, se vió manchada por la pinta que algunas mujeres encapuchadas realizaron en las fachadas de algunos edificios del Centro Histórico de Morelia. Cabe recordar que esta actividad se realizó en diferentes puntos de la ciudad, tras el impacto a la sociedad debido a lo sangriento de su homicidio y ante la filtración de las imágenes de su cuerpo.

Al grito de: “¡Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!” pidieron a la sociedad no ser indiferente, ante la situación que viven cientos de mujeres.

A pesar de que elementos de la Policía de Morelia apoyaron durante el recorrido con el cierre de vialidades, no impidieron las pintas realizadas en varios edificios del primer cuadro de la ciudad, los cuales son considerados patrimonio cultural de la humanidad.