Niega alcalde que existan casos de secuestro en Morelia

Ayuntamiento Principal
  • Ninguna de las procuradurías tiene registro de denuncias por intento de rapto o secuestros, aseguró esta mañana el presidente municipal, Raúl Morón Orozco y aseguró que más bien han disminuido los índices de delincuencia en la capital.

Morelia, Michoacán a 05 de febrero de 2019.- La llamada “ola de secuestros” podría no ser un fenómeno real, ya que no existen denuncias ante las autoridades por este tipo de casos, cuestionó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

“No es algo auténtico, no es algo real. No hay reporte ninguno ni en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ni en la Procuraduría General de la República (PGR) de que se haya presentado un incidente de esta naturaleza”, declaró en entrevista el edil al término del acto protocolario del Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1857 y 1917.

“La verdad es que no hemos corroborado nada. Absolutamente nada”, aseveró Morón y planteó que más bien desde que arrancó el operativo conjunto con la XXI Zona Militar y el Gobierno del Estado, los índices delictivos han disminuido, así como la percepción de inseguridad por parte de los ciudadanos, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Raúl Morón Orozco / Foto: Ner

Esto no quiere decir, aclaró, que no se haya alertado a los elementos de seguridad y que no se esté dando seguimiento a esta situación; no obstante, insistió en que no existen indicios de este tipo de delitos en la capital al no haber denuncias ante ninguna instancia ni haberse encontrado nada durante los patrullajes.

“Hay los incidentes normales de inseguridad, gente que está consumiendo alcohol, drogas, algunos incidentes de violencia familiar, intrafamiliar, pero no hay incidentes de otra naturaleza”, expuso Morón Orozco, he hizo un llamado a la ciudadanía a que no se deje llevar por el pánico. “Estamos atentos de todas maneras, pero no tenemos elementos”, concluyó.

Tagged