Niega CNTE colusión con ex perredistas implicados en boicots políticos

Educación Sucesos

Afirma líder sindical que las movilizaciones en eventos públicos no están descartadas.

Morelia, Michoacán a 30 de enero de 2018.- Luego de que el dirigente estatal del PRD, identificara a supuestos operadores del senador Raúl Morón y el ex dirigente Artemio Ortiz Hurtado como los boicoteares de los eventos del hermano del gobernador, Antonio García Conejo, vinculados con el magisterio michoacano, el líder de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, negó que exista relación con los políticos antes mencionados o con alguna otra fuerza política en la entidad.

“Categóricamente decimos que no tenemos ninguna relación o comunicación con el presidente del partido ni ningún actor político, nos han querido meter en una cuestión política de las acciones que realizamos, pero nosotros lo que estamos emprendiendo son las justas demandas de los maestros”.

Por ello, rechazó tajante, las acusaciones del dirigente del Sol Azteca, pues afirmó que la lucha de los maestros no está relacionada con el proceso electoral, pero si por la defensa de sus derechos laborales.

“Sin irme más allá, falsear la información o decir cosas que no dije o que no son, es poner mentiras en la boca de alguien más, y lo vuelvo a decir no hay ninguna relación de ese tipo y lo podemos demostrar”.

No obstante, no descartó la posibilidad de que el gremio educativo, continúe realizando protestas y movilizaciones en eventos de esta naturaleza, aunado a las acciones que se determinen en el pleno seccional de la organización sindical.

Ninguna acción política está descartada, todo está a disposición del movimiento, ocupamos respuestas y si no hay seguramente van a continuar”.

Finalmente, agregó que el magisterio michoacano, continuará protestando para que se respeten sus derechos, y no dando de qué hablar en relación a los temas electorales que no son de su incumbencia.

CNTE / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario