Niega CNTE que los bloqueos generen pérdidas

Economía Inicio Principal

El líder de Poder de Base, Benjamín Hernández, asegura que no hay afectaciones tras meses de bloqueo en las vías.

Dado que las empresas están aseguradas, no resienten las pérdidas que se generan con los bloqueos a las vías del tren, asegura el dirigente de la fracción Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández.

Tras cerca de tres meses de haber bloqueado las vías para presionar a las autoridades, el líder magisterial señaló que los miembros de Poder de Base están considerando volverse a poner.

“Ningún particular pierde, porque todos los que abrimos un negocio contratamos seguros y sabemos cómo no perder”, fue el argumento del líder magisterial.

No obstante, los empresarios han señalado en reiteradas ocasiones que las pérdidas se cuantifican en millones de pesos y que en esta ocasión se estiman en cuatro mil millones de pesos.

Benjamín Hernández insistió en que todavía se les deben 650 millones de pesos por concepto de bonos y advirtió que aunque volverán a dar clases, los docentes no descartan retomar las manifestaciones si no se los pagan en diciembre.