Niega dirigente del PRD foto de Silvano con Meade

Política

Aseguró que se trataba de una foto antigua, a pesar de que el PRI asegura que corresponde a una reunión de este fin de semana entre el candidato y el mandatario.

Morelia, Michoacán a 30 de abril de 2018.- La fotografía en donde se aprecia a Silvano Aureoles Conejo, gobernador aún perredista de la entidad reunido con José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), fue tomada ya hace tiempo, aseguró el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, a pesar de que el tricolor sostiene que es reciente.

“Se trata de un refrito, de una fotografía tomada en otro momento, como parte de la gestión del gobernador”, aseguró García Avilés, “me parece que es un artilugio nuevamente para reorientar las voces y acercar nuevamente la crítica”.

A pesar de ello, el dirigente del sol azteca aseguró que no hay fracturas en la coalición “Por Michoacán al frente” y que las crisis sirven para demostrar la fortaleza, dijo, “como ha quedado claro en evidencia de esta unión”.

“El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió esta tarde con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo. En el encuentro, Meade agradeció al mandatario estatal su respaldo, así como el apoyo manifestado a su trayectoria profesional y proyecto de gobierno”, expone un comunicado de prensa emitido por el tricolor y un texto similar puede leerse en la cuenta de Facebook de Meade Kuribreña.

Existe una veda para que un gobernador aparezca pidiendo el voto para un candidato, observó García Avilés, así que Aureoles Conejo tendrá que decidir si corre el riesgo, dijo.

No obstante lo anterior, el dirigente perredista declaró que “no vería mal” que Ricardo Anaya hiciera una alianza con Enrique Peña Nieto e hizo referencia en ese sentido a José Múgica, ex presidente de Uruguay, en su libro “Una Oveja Negra en el Poder”.

“Un parlamentario debe ser capaz y tener la madurez de parlar con los de derecha y la izquierda, en la oposición o en el ejercicio del país. Si para poder darle paz a este país hay que sentarse con el presidente de la República, hay que hacerlo”, reflexionó García Avilés.

Tagged

Deja un comentario