Niega Fujumi fraude en visas de trabajo

Principal


• Sólo uno de cada cinco aspirantes accede a un puesto laboral, por lo que la directora de Fujumi atribuyó a ese filtro que no todos los que realizan solicitudes de visa de trabajo las obtengan

Morelia, Michoacán.- Ante denuncias en redes sociales y portales de personas en Guanajuato y Michoacán que señalan que la Fundación Jurídica del Migrante ha defraudado a quienes buscan un trabajo de forma legal en Estados Unidos, la directora general, María Luna, aseguró que la autorización que recibieron por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) desvirtúa cualquier acusación contra la Fundación que encabeza.

“Fujumi es la agencia número uno en el país en ser autorizada por la Secretaría del Trabajo y ha pasado los filtros de legalidad y transparencia. Quienes llegan a Fujumi son acompañadas en todo momento y tienen diferentes medios para estar bien asesorados, se hace acompañamiento personal y tenemos una aplicación que pueden descargar”, señaló.


Y es que de acuerdo al portal conexionmigrante.com, Fujumi ha defraudado al menos a 900 personas en Guanajuato a quienes habría ofreció visas de trabajo a cambio de pagos que superan los 10 mil pesos. También el priista Guilllermo Valencia, por medio de un video en su red social, presenta testimonios de algunos de las 200 personas que, asegura, fueron defraudadas por Fujumi en su anhelo de lograr el sueño americano.

Aseguró que tanto en México como en Estados Unidos Fujumi está registrado legalmente y precisó que quién se acerca a Fujumi paga los gastos que conlleva armar el expediente (actas de nacimiento, pasaporte y examen médico), pero los gastos del reclutamiento corren a cargo de la empresa que contrata en Estados Unidos.


“Todo lo que hacemos dentro de la oficina no tienen ningún costo. La autorización de la Secretaría del Trabajo se emitió el 29 de marzo del 2019 y estamos ubicados en Tomas Alva Edison 225 en la Colonia Electricistas”, agregó.