Niegan funcionarios que candidata haya solicitado seguridad antes del asesinato de su asistente

Gobierno Sucesos

“Si lo hizo, fue verbalmente y así no se puede atender”, sostienen.

Morelia, Michoacán a 19 de abril de 2018.- Pese a que se dijo que la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yolanda Mayela García había solicitado seguridad días antes del asesinato de su asistente, el procurador de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro y el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, negaron dicha versión e insistieron en que una petición de esa naturaleza debe hacerse por los cauces institucionales para poder atenderla.

A decir de Sígala Páez, la candidata pudo haberlo solicitado de manera verbal a su partido, pero ya se revisaron los documentos levantados en las mesas de gobernabilidad por los partidos y no hay ningún reporte formal.

No obstante, informó que desde ayer fue asignado un elemento de seguridad “altamente especializado” para que acompañe en sus actividades proselitistas y también señaló que en su calidad de funcionaria municipal, ella ya cuenta con elementos de seguridad municipales para su protección.

En tanto, el procurador reiteró que la PGJE únicamente recibe denuncias, lo que implica que tiene que haber una comparecencia, número de carpetas o averiguación previa, para atenderla por parte de la PGJE y en este caso no hay antecedente del inicio de ninguna carpeta.

“En las mesas de seguridad en materia de procuración de justicia se invita a que comparezcan y denuncien, estamos ante un tema de carácter jurídico legal, de tal forma que no hay modo de que quede constancia de los hechos si no es a través de una denuncia”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario