Niños de secundaria se manifiestan por becas

Educación Principal
  • Estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura reclaman que no se les quieren otorgar las becas que otorga la federación.

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2019.- Con la exigencia de que se les tome en cuenta en el censo del bienestar y se les otorguen las becas que anunció el Gobierno Federal, niños de secundaria y jóvenes de preparatoria y de la casa de estudiante Espartaco incorporados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”.

Los jóvenes reclamaban que mientras que se cancelaron programas federales que recibían sus familias, como los desayunos escolares, Prospera o las estancias infantiles, miles de ellos no han sido censados y al acercarse a las Secretaría del Bienestar se les ha respondido que no hay dinero para becar a todos, como había ofrecido el Gobierno Federal.

Niños de secundaria se manifiestan por becas / Foto: Ner

Una vocera de este movimiento, que habita en la casa de estudiantes Espartaco, refirió esta problemática y declaró: “somos 55 mil estudiantes en la universidad y solamente a 843 se les va a otorgar beca”. Mientras que a nivel nacional, de 30 mil estudiantes que comprenden su organización, sólo se ha otorgado la beca a 17 mil y de éstos, sólo se ha pagado a seis mil, por lo que esta manifestación se llevó a cabo de manera simultánea en la Ciudad de México.

No sabemos cuál es el parámetro, no hay explicación, nada más te dicen ‘no’ o ‘sí’, declaró. Esto, agregó, a pesar de que al ser moradoras de casa de estudiante se sobreentiende que son personas de escasos recursos.

Tagged