Niños michoacanos compartirán experiencias durante la pandemia en encuentro de la SEE

Boletín Gobierno Inicio Principal

Con el objetivo de incluir la voz de los niños en la generación de políticas educativas para Michoacán y de conocer sus experiencias durante esta pandemia, se realizará el “1er Encuentro michoacano de niñas, niños y adolescentes sobre educación”, el próximo 10 de noviembre en Casa de Gobierno.

Tras este evento, que será presidido por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el estado contará por primera vez con un grupo de menores que serán nombrados Embajadores de la Educación.

En dicho espacio se escuchará el pensar y el sentir de los pequeños, tras una compleja etapa de clases a distancia debido a la pandemia por Covid-19, dio a conocer la secretaria de Educación en el Estado, Yarabí Ávila González.

“Debemos ser empáticos con lo que están viviendo nuestros niños, escucharlos, tomarlos en cuenta y mejorar nuestros procesos de enseñanza; ellos no sólo son el futuro, son el presente de nuestra sociedad”, expresó la secretaria de Educación.

Además, agregó, se busca considerar las ideas de este importante sector de la población, para mejorar las políticas públicas en pro de la infancia michoacana. 

Los niños Embajadores de la Educación serán invitados a ser portavoces en las escuelas del estado, para crear espacios de respeto, libres de violencia y adecuados para un proceso educativo óptimo. 

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles, a las 10:00 horas en el Salón Charo de Casa de Gobierno, donde se darán cita alumnos de diversas escuelas primarias, acompañados de maestros y padres de familia. 

Serán alrededor de 50 alumnos de nivel básico los que conformarán la primera generación de niños Embajadores de la Educación.

En el encuentro se contemplan participaciones de algunos de los menores presentes, quienes compartirán sus experiencias durante la pandemia, los retos que han enfrentado con la educación a distancia, así como propuestas para mejorar el sistema educactivo. 

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) contempla que este evento sea el primero de varios, en los que el objetivo sea escuchar e incluir las perspectivas de los menores en las políticas educativas de Michoacán.

Tagged