amlo camara espia

No aceptamos que EU supervise a empresas mexicanas por temas laborales: AMLO

Nacional e Internacional Principal

El presidente AMLO reveló que su gobierno no aceptó una propuesta de EU para que ese país supervisara a empresas mexicanas.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que el país no aceptó una petición de Estados Unidos para otorgarle la facultad de supervisar el cumplimiento de leyes laborales por parte de empresas mexicanas, en el marco del acuerdo comercial T-MEC.

Su administración propuso, en cambio, la creación de paneles con un miembro de México, uno de Estados Unidos, y un tercero, en caso de que haya una controversia en una empresa cuando haya alguna posible violación al acuerdo comercial, agregó.


“Lo que están planteando es que pueda haber una especie de supervisión sobre el cumplimiento de la ley. Nosotros no aceptamos eso”
, dijo el presidente, quien agregó que la creación de estos paneles requiere hacer una adenda al T-MEC que debería consultarse con el Senado mexicano antes de ser ratificado.

Ayer, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la administración de Donald Trump ha realizado demandas laborales que resultan extremas y “totalmente inaceptables”.