No acepto intimidaciones de nadie, dice el Presidente

Gobierno Nacional e Internacional Principal
  • Después de ser ubicada una amenaza, a través de un mensaje escrito en una manta por un supuesto líder huachicolero, reiteró que no dará marcha atrás a su estrategia de combate a ese delito.

Morelia, Michoacán a 03 de febrero de 2019.- En el combate al robo de combustible que emprendió su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó sentirse intimidado.

Dos días después de ser ubicada una amenaza, a través de un mensaje escrito en una manta por un supuesto líder huachicolero en Guanajuato, el mandatario reiteró que no dará marcha atrás a su estrategia de combate a ese delito.

“Puede que queden ahí abajo todavía, malandrines. Pero arriba ya empezó la limpia, cero corrupción y cero impunidad, (…) se les acaba el negocio. Y no acepto intimidación de nadie”, lanzó en la presentación de su programa Sembrando Vida.

El mandatario afirmó que este delito incluso se convirtió en costumbre: “le daban a la pobre gente que llenaran recipientes de 20 litros o 40 litros, mientras, los de arriba tenían tomas clandestinas en bodegas, almacenaban combustible y gasolinas y tenían pipas”.

En el estadio de beisbol de esta comunidad, donde se desplegaron varios elementos de seguridad vestidos de civiles que portaban pulseras blancas, el Presidente estimó que con los apoyos que entregará el gobierno a aquellos que se dedicaban a robar combustible, ya no tendrán que prestarse a esa actividad.

Incluso, detalló que por el momento, 22 millones de familias ya fueron abordadas por el Censo de Bienestar que servirá para definir a quién se le entregarán apoyos económicos.

El delegado estatal, Manuel Huerta, detalló a El Heraldo de México que lleva 79 por ciento de avance y que la meta es llegar a las comunidades donde la violencia los ha azotado más.

Al presentar el programa Sembrando Vida, que contempla la inversión de 24 mil millones de pesos, López Obrador detalló que pretenden generar en todo el país 400 mil empleos durante su sexenio para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables.

Previo a concluir su discurso, el presidente aprovechó para asegurar que se acabó el charrismo sindical, en respuesta a uno de los asistentes que lo cuestionó sobre el futuro de Carlos Romero Deschamps, exsenador y líder del Sindicato de Trabajadores de Pemex.

“¿Qué voy a hacer con Romero Deschamps? Sindicato libre, voto libre y secreto”.

“Ya el gobierno no tiene sindicatos preferidos ni líderes preferidos, los dirigentes ahora los van a elegir los trabajadores de manera democrática para que no estén ahí también haciendo grilla pensando que va a salir uno y yo voy a meter a otro”, afirmó en el evento donde estuvo presente la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el gobernador veracruzano Cuitláhuac García.

Tras asegurar que se acabó el “charrismo sindical” en el país, López Obrador aseguró que no tiene dirigentes sindicales favoritos.

En días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que existe una denuncia contra el líder petrolero, Carlos Romero Deschamps por posible robo de combustible.

Fuente / El Heraldo

Tagged