“No claudicaremos en la lucha”, dice líder de la CNTE al pueblo michoacano

Educación Sucesos

Llaman al gobernador de Michoacán a sentar las mesas de diálogo y detener las detenciones de maestros.

Morelia, Michoacán a 26 de Enero del 2018.- A través de un vídeo publicado en las redes sociales, el secretario general de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, advirtió que el magisterio democrático “no claudicará” en la lucha por detener la represión que sufren los maestros por el gobierno estatal, ante las recientes detenciones de maestros durante movilizaciones y protestas para exigir se cumplan los compromisos laborales con la base trabajadora.

En su discurso, reprochó a las autoridades la forma en la que los docentes han sido tratados, por exigir sus derechos, de ahí el llamado a que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo intervenga en el problema y frene los actos de represión contra el magisterio.

Afirmó que la intención de los maestros es llegar a un acuerdo tangible con la autoridad, en lo que tiene que ver con el pago de salarios y prestaciones que se adeudan a miles de trabajadores del sector educativo.

Reiteró que el magisterio busca llegar a un acuerdo con las “condiciones mínimas”, sin abandonar la lucha y la exigencia de que los compañeros detenidos puedan salir en libertad.

Finalmente, el líder del magisterio disidente, invitó a la ciudadanía a solidarizarse con los maestros y apoyar al movimiento en la justa lucha de sus derechos laborales.

Tagged

Deja un comentario