“No creemos en refritos”: Aureoles Conejo apoya a Arrieta

Gobierno Principal

“Yo le reconozco al comandante Arrieta su valor y su determinación, que ante un refrito de un video que, por cierto, se ve muy armado; lo que queremos los mexicanos es saber qué paso”, así lo dijo el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, quien le dio apoyo a Carlos Gómez Arrieta tras presentarle su renuncia como Subsecretario de Seguridad Pública (SSP).

La renuncia presentada por Gómez Arrieta a su cargo, fue tras la difusión de un video en el que se presume su presencia mientras es interrogado con tortura un sujeto para conocer el paradero de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en el 2014.

“Yo le pido a la federación, a la Fiscalía General de la República, que fije su postura. Porque esos materiales manoseados, refriteados, montados, no le ayuda a México en la búsqueda de conocer la verdad”, afirmó contundentemente el gobernador.

Además de ello, Aureoles Conejo insistió en que se trata de una retaliación política que busca “uno, meter ruido a Michoacán o, dos, distraer la atención de lo que realmente queremos, que es conocer la verdad”.

“Lo hayan armado y, luego, lo hayan subido. Lo subieron desde una cuenta creada para ello. Piensan que uno se da cuenta, pero si nos damos cuenta”, así lo afirmó el gobernador michoacano a propósito del video.

Recordó, que el lamentable caso de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desde el 2014 hasta la fecha, “ha estado terriblemente manoseado desde autoridades federales, estatales, expertos forenses, medios; ha estado muy manoseado. Qué casualidad que ahora lo filtran y con el comandante Arrieta”.

Desde su gobierno aseguró que “no queremos tapar nada y somos transparente”, por lo que le aceptó la separación del cargo al comandante Gómez Arrieta. Explicó que con la renuncia del funcionario se trata de un asunto de congruencia para que no se difunda “que lo protegemos o él se escuda acá en el cargo público que ha tenido desde el inicio del gobierno”.

Sentenció que pronto se sabrá la verdad de los intereses de la difusión del video “bajo este cielo azul todo se sabe y pronto sabremos quienes son los interesados”.