ernesto nuñez

No es momento de reducir prerrogativas: PVEM

Congreso Local Principal
  • Así como lo afirmó el dirigente PRD a principios de esta semana y el del PAN el día de ayer, el dirigente del PVEM tampoco está dispuesto a renunciar al financiamiento público.

La coyuntura política actual país no es propicia para pensar en eliminar el financiamiento público a partidos políticos, debido a que el Ejecutivo Federal presenta rasgos de autoritarismo, consideró el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar.

Este lunes, el dirigente estatal de Morena, Sergio Pimentel Mendoza, aseguró que su partido estaba en la disposición de regresar el 75 por ciento de sus prerrogativas, lo que ha llevado a cuestionar a los demás dirigentes partidistas en el estado si considerarían hacer lo propio. Tanto los dirigentes del PRD, el PRI y el PAN lo han descartado por distintos motivos, así como ahora lo hizo Núñez Aguilar.

“ Estoy de acuerdo en que haya una reducción pero como estamos viendo la política, no estamos en condiciones”, consideró el dirigente verde ecologista y advirtió que la sociedad se encuentra muy polarizada en estos momentos.

Núñez recordó que su partido ha abanderado iniciativas de ley para reducir las prerrogativas o cambiar las fórmulas de asignación y señaló que así es como tendría que llevarse a cabo este proceso, mediante reformas a los ordenamientos federales y locales.

Por otro lado, aseguró que el proceso de afiliación de su partido ha presentado buenos resultados y avizoró que se rebasará la meta de 32 mil militantes en el estado, ya que a la fecha se contabilizan 26 mil, por lo que previó que se puedan alcanzar entre 45 y 50 mil.