silvano 9 septiembre

No es “realista” que Uruapan y Morelia tendrán la mejor policía del país: SAC

Principal
  • Una serie de situaciones adversas no permiten dar los resultados esperados, reconoce

Morelia, Michoacán.- Tras reconocer que Uruapan y Morelia no tendránla mejor policía del país” como lo comprometió en campaña, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, apuntó a que en materia de seguridad no debería haber colores ni distingos partidistas o ideológicos.

En su ya tradicional rueda de prensa semanal, el gobernador, hizo énfasis en el tema de la seguridad, donde señaló que ha habido una serie de situaciones adversas que van desde la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, hasta las nuevas políticas federales de combate a la inseguridad.

silvano 9 septiembre
Foto: ACG.

De lo anterior, concluyó que no se han logrado los resultados esperados, y por ello, compromisos suyos como tener la mejor policía del país en las dos ciudades más importantes de Michoacán, no son “realistas”.

“Hay cosas que con toda honestidad uno las proyecta o las cree de una manera y cuanto te enfrentas a ello es distinto, sobre todo cuando eres candidato, dice uno muchas cosas que a la hora que estás en la práctica no es funcional y no van a pasar”, reconoció.

Añadió que “ahora es un discurso realista, basándome en lo que ahora vivo en materia de seguridad, no le echo la culpa a la Federación pero hay que estar claro en que es un asunto de coordinación. La experiencia nos ha enseñado qué hay que clarificar las competencias, a nosotros en el Articulo 122 nos da competencias concurrentes pero en todo nos obliga a coordinarnos”, concluyó.