No es un hecho que Miriam Tinoco y Érik Juárez regresen al PRD: Araceli Saucedo

Congreso Local Principal

Hasta ahora no existe un documento o petición formal por parte de los diputados de ADN que dejaron la bancada del PRD para volver a ella, pero sí ha habido pláticas, confirmó la coordinadora parlamentaria, Araceli Saucedo.

El PRD recibirá con los brazos abiertos a los diputados identificados con ADN que hace unos meses decidieron dejar su fracción parlamentaria en el Congreso local, en caso de que decidan regresar a ella, confirmaron el dirigente y la secretaria general del sol azteca, Araceli Saucedo Reyes y Juan Bernardo Corona.

Los diputados Érik Juárez Blanquet y Miriam Tinoco Soto nunca renunciaron al partido como habían declarado, confirmó Corona Martínez.

Érik Juárez Blanquet |Foto: Cortesía.

“El PRD es un partido de puertas abiertas”, declaró, pero reiteró que no hay una solicitud formal. “Hemos estado platicando, no hay una decisión tomada”, dijo.

“No te niego que a lo mejor hay malestar de algunos por las formas pero aquí lo más importante es cómo seguimos construyendo un mejor partido, cómo hacemos porque han manifestado interés pero también hay gente que nunca ha estado en el partido pero tiene interés de sumarse, adelante”, declaró. Por su parte, Saucedo Reyes, que también es coordinadora parlamentaria del PRD, indicó que sí se han dado pláticas con los diputados y que existe el ánimo de integrarlos en el caso de que así lo decidan, a pesar de que en su momento se desprendieron de la fracción y se dijeron afines a Morena.