No es un tema electoral, es seguridad nacional: SAC

Inicio

El gobernador de Michoacán lamenta la reiterada negativa del presidente de México, al negarse públicamente a recibirlo, luego de ocho solicitudes que Aureoles Conejo ha hecho llegar a Palacio Nacional.

Con el pretexto de aludir a que sabía lo que el gobernador Silvano Aureoles Conejo iba a tratar con él, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ignoró la octava solicitud de audiencia que le hace el gobernador michoacano, dijo en su mañanera el 15 de julio, que como presidente no trataba temas electorales.

Hoy, a través de twitter, el gobernador de Michoacán nuevamente le insistió al presidente, que es necesario el diálogo entre ellos, porque se trata de un tema de seguridad nacional y no del resultado de unas elecciones:

“Quiero insistir una vez más en que no es un asunto electoral y que lo que estamos viviendo en Michoacán y el país es una descomposición generalizada en donde los poderes fácticos están controlando territorios y la voluntad de la gente”

El tema va más allá de las elecciones, aclaró, y explicó que sabe que como gobernador no le corresponde litigar temas de carácter electoral, porque no es su papel, no es líder de ningún partido y no fue candidato,

“Apelo a que reconsidere y atienda esta petición antes de que sea demasiado tarde. Lo hago en mi calidad de gobernador; un gobernador que quiere hablar con el jefe del Ejecutivo sobre un tema que no es electoral. El tema que quiero tratar es de seguridad nacional”.

“Respetuosamente le digo y lamento que lo que su actitud deja ver es que usted no ha querido recibirme a pesar de que desde el 6 de diciembre del 2018 le pedí audiencia. Y ya llevo ocho peticiones oficiales sin respuesta”.