“No está prohibido” que funcionarios postulen a un familiar como candidato, señala IEM

Inicio

Función de partidos políticos designar internamente a sus candidatos.

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2018.- Pese a que algunos partidos políticos han reconocido públicamente la simulación de paridad en candidaturas, al colocar a hermanas, primas, sobrinas y otros familiares en puestos de elección popular, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), confirmó que no “existe una norma que prohíba” esta disposición.

A decir del consejero presidente, Ramón Hernández Reyes, más que ser un tema de normatividad, deber ser de legalidad, ética y moral proveniente de las fuerzas politicas, para designar a sus mejores candidatos.

Consideró que habrá que analizarse el tema, y revisar si hay la posibilidad de utilizar un recurso jurídico que le permita a la autoridad electoral intervenir; sin trasgredir los derechos y atribuciones de los partidos políticos.

Recordó que el instituto electoral no tiene la facultad jurídica de sancionar a los partidos por las decisiones que estos tomen, sin embargo puntualizó que no serán ajenos de la ley y lo que ésta señala cuando se trata de cumplir los lineamientos políticos electorales.

Tagged

Deja un comentario