No existe uso ilegal al presupuesto de la UMSNH: Medardo Serna González

Educación

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 23 de agosto del 2017.- Después de que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) diera a conocer irregularidades en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por más de mil 36 millones de pesos, el rector, Medardo Serna González, afirmó que las autoridades universitarias no han realizado “ningún uso ilegal de los recursos de la máxima casa de estudios”.

Fue muy enfático al señalar que todos los recursos llegan etiquetados para salarios y gastos de operación, sin que exista una partida para el rubro U006 que señaló la ASF, por lo que, afirmó desconocer de donde tomó ese dato organismo fiscalizador.

“No hay ninguna partida con ese monto y debemos esperar a que cierren las auditorias y entonces sacar la información que corresponda”, destacó.

En entrevista precisó que actualmente la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) esta sujeta a 10 auditorias, mismas que no han concluido, por lo que insistió en que antes de que se realicen señalamientos en necesarios conocer los resultados finales.

Derivado a que fue el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacán (SUEUM) quien dio a conocer los resultados de la auditoria, precisó que la máxima casa de estudios se ha conducido en el tema de transparencia, mientras que el gremio se amparo contra las medidas, “seria bueno saber por qué se amparo”, cuestionó.

Serna González destacó la necesidad de que los sindicatos sean evaluados para que la sociedad conozca el nivel de transparencia de cada uno de ellos.

Tagged

Deja un comentario