No habrá despidos, compromete Godoy Castro

Gobierno Principal

Solo se está capacitando a los policías para su certificación, aseguró

Morelia, Michoacán a 27 de abril de 20189.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Martín Godoy Castro, aseguró que no se está haciendo ninguna depuración de policías como se ha dado a conocer a través de redes sociales, pero reconoció que varios están siendo requeridos para ser capacitados.

En ese sentido, consideró que las quejas sobre supuestos despidos, traslados y falta de armamento, son solo rumores en redes sociales, pues “no voy a despedir a nadie, es un tema que están manejando en redes, pero no corresponde a la realidad”, pese a que ya circulan incluso videos del personal siendo despedido.

Al respecto, Godoy Castro insistió en que se ha trazado una nueva estrategia en la que se busca fortalecer la presencia policial en distintas regiones, como lo es la Meseta Purepecha (donde también hay fuertes movilizaciones), a fin de cumplir con el número de elementos que exige el sistema de seguridad, que es de dos policías por cada 100 mil habitantes.

Asimismo, aseguró que tampoco habrá represalias contra los quejosos que están exigiendo su destitución como titular de la SSP.

“Que no se preocupen los compañeros ni sus familiares. Vamos por más capacitación, mejor equipamiento y mayores salarios”, sentenció

Finalmente, afirmó que las capacitaciones a las que están siendo requeridos, tienen el propósito de concluir su formación académica y avanzar en la certificación de los elementos de la Policía Michoacán, pues e plazo fatal para concluir el proceso se acaba en septiembre de 2019 y solo el 50% de los policías están certificados.