No habrá despliegue adicional de la Sedena para combatir huachicoleo en Michoacán

Gobierno Principal

Los mismos militares que arribaron desde el 1 de diciembre, vigilarán los ductos: Silvano Aureoles.

Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2018.- Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció la estrategia nacional de combate al huachicoleo, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, señaló que no habrá un despliegue adicional de militares en Michoacán con esa tarea, toda vez que en la entidad solo hay 28 kilómetros de ductos.

En entrevista, Aureoles Conejo recordó que desde el 1 de diciembre, arribaron 550 militares como parte de la estrategia de seguridad para las entidades, y que serán estos mismos elementos los que reforzaran las tareas del resguardo de los ductos de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tarímbaro y Cuitzeo que llegan hasta la refinería de Salamanca.

“No tenemos una red muy grande de ductos de Pemex son cerca de 28 kilómetros, por lo que sé llegaron adicionales 400 elementos de la Policía Militar para la 21 Zona Militar y 140 para la 43 Zona Militar para apoyar actividades de seguridad y dentro de ello, está resguardar el tramo del ducto”, indicó.

Silvano Aureoles Conejo / Foto: ACG

Cabe recordar que entre enero y noviembre del 2018, se recuperaron 787 mil 775 litros de combustible robado en Michoacán y se detuvieron a 65 personas por parte de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó 67 mil 940 litros de hidrocarburo y 900 litros de Diesel.

A nivel nacional, se desplegaron 4 mil militares hacia las 58 instalaciones de Pemex y sus seis refinerías, así como terminales de almacenamiento y estaciones de bombeo como parte de un plan para combatir el huachicoleo con la participación de elementos de la Sedena, Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Profeco.

Tagged

Deja un comentario