No habrá fiestas patrias en Tepalcatepec y Buenavista, confirma SSP

Principal

No tuvieron efectos la garantía de seguridad comprometida por parte de la SSP

Morelia, Michoacán.- Pese a que desde las titularidades de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública (SSP) se insistió en que estaban garantizadas las condiciones para realizar actividades oficiales por las fiestas patrias en los 113 municipios, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, confirmó que no habrá grito ni desfile cívico militar en los municipios de Tepalcatepec y Buenavista.

Y es que luego de los enfrentamientos a balazos registrados en Tepalcatepec hace 15 días cuando presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación intentaron tomar esa cabecera municipal, el presidente municipal, Felipe Martínez Pérez, anunció la cancelación de los festejos patrios para evitar poner en riesgo a la población ante algún suceso violento.

Igual determinación de cancelar los festejos tuvo el edil de Buenavista, Gordiano Zepeda, quien declaró incluso que integrantes del crimen organizado de plano le han pedido que desaparezca a la Policía Municipal para que puedan operar con mayores libertades.

Aun bajo este contexto, Patrón Reyes afirmó que existe un esquema robusto de seguridad, dijo, para realizar las celebraciones patrias y declaró que no se ha registrado algún tipo de amenaza o advertencia.

“En 111 municipios está claro que habrá fiestas patrias, excepto Tepalcatepec y Buenavista, de ahí en más todo ocurrirá con normalidad”, señaló el funcionario estatal.